Historia

Primer Centro de Cirugía Láser en Honduras, nace el 6 de febrero del 2001 este introduce al mercado hondureño el concepto de liberarse de sus anteojos y lentes de contacto a través de la Cirugía Láser.  Con más de 14 años de experiencia en Cirugía Refractiva, contamos con médicos Oftalmólogos certificados por Laser Sight Technology y Schwind miembros activos respaldados por la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva que le darán la orientación y apoyo profesional que usted requiere tanto en la consulta como en el proceso Pre y Post quirúrgico.
Laser Sight maneja estrictos controles de calidad y está al día con los avances tecnológicos, logrando así las expectativas del paciente que ya no desea andar con lentes.

Cuerpo Médico


Laser Sight cuenta el mejor equipo de médicos oftalmologos, profesionales y comprometidos con la salud visual de sus pacientes, con más de 20 años de experiencia nuestros médicos son certificados por Laser Sight Techonology y la compañía Schwind.

1. Dr. Carlos Alberto Caraccioli
Egresado  de la facultad de Ciencias Medicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, obteniendo el titulo de Doctor en Medicina y Cirugías, con un post - grado en la Universidad de San Carlos de Guatemala obteniendo el grado de Magister Scientificae y especialista en Oftalmología, sub especialista en Cirugía Refractiva Laser avalado por Shwindd  Laser Sight Technology. 

Miembro activo de:
Sociedad Hondureña de Oftalmología.
Sociedad Centro americana de Glaucoma.
Coordinador de la Catedra de Oftalmología en Universidad Nacional Autónoma de Honduras.


2. Dr. José Daniel Ramírez 

Egresado de la facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, obteniendo el título de Doctor en Medicina y Cirugías, obteniendo su título de Oftalmología en la Universidad del Ejército y Fuerzas Aéreas Mexicano.

Miembro activo de:
Sociedad Hondureña de Oftalmología
Asociación de Oftalmólogos Hospital Militar de México. 

3. Dra. Daniela Victoria Salinas
Egresada de la facultad de Ciencias Medicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, obteniendo el titulo de Doctor en Medicina y Cirugías, sub especialista en Oculoplastica, Orbita y Vías Lagrimales obtenido en Instituto de Oftalmología "Fundación Conde de Valenciana” México D.F, Oftalmología obtenido en Hospital General San Felipe, Tegucigalpa M.D.C, Honduras.

Miembro activo de:
Sociedad Hondureña de Oftalmología.

4. Dr. Erwin Ernesto Ochoa 

Egresado de la facultad de Ciencias Medicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, obteniendo el titulo de Doctor en Medicina y Cirugías, Post grado de Oftalmología obtenido en la Universidad Nacional Autónoma de Hondura, Cum Laude realizado en el servicio de oftalmología del Hospital General San Felipe, Tegucigalpa, Honduras, sub especialista en Cirugía Refractiva Láser avalado por Shwindd  Laser Sight Technology. 

Miembro activo de:
Sociedad Hondureña de Oftalmología.

5. Dr. Francisco José Bueso

Egresado de la facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, obteniendo el título de Doctor en Medicina y Cirugías, Recertificación como especialista Instituto Oftalmológico Pedro Buenos Aires Argentinas especialista en adultos y Niños, sub especialista en Neuro oftalmología, Estrabologia y Retina.

Fundador del Centro Oftalmológico Santa Lucia, Jefe de servicio de oftalmología pediátrica, jefe de servicio de urgencias quirúrgicas, pionero de la Cirugía Refractiva Láser avalado por Shwindd  Laser Sight Technology. 

Miembro activo de:
Colegio Médico de Honduras.
Sociedad Hondureña de Oftalmología
Sociedad Panamericana de Oftalmología 
Sociedad Chilena de Oftalmología 
Sociedad Centroamericana de Glaucoma 

6. Dra. Geraldina Amador 

Egresada de la facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, obteniendo el título de Doctor en Medicina y Cirugías, Especialidad en Oftalmología en la misma Universidad.

Miembro activo de:
Sociedad Hondureña de Oftalmología.

7. Dra. Ivethe Starkman Morales 

Egresada de la facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, obteniendo el título de Doctor en Medicina y Cirugías, Especialidad en Oftalmología en la misma Universidad.

Miembro activo de:
Sociedad Hondureña de Oftalmología.

8. Dr. Jorge Alberto Cisneros 

Egresado de la facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, obteniendo el título de Doctor en Medicina y Cirugías con especialidad Oftalmólogo graduado en Fellow Segmento Anterior, Centro Cirugía Ocular y Universidad de Roosvelt - Guatemala, Fellow de Cornea, Bascom Palmer Universidad Miami, E.U. sub especialista en Cirugía Refractiva Láser avalado por Shwindd Laser Sight Technology. 

Miembro activo de:
Sociedad Hondureña de Oftalmología
Centro Oftalmológico Santa Lucia
Miembro de la FIO 
Asesor sightfirst a Nivel Nacional, primer proyecto Lucha Contra la Ceguera
Delegado del Colegio Médico Sur Coordinador del Colegio Médico y Oftalmológico nacionales e internacionales

9. Dr. Jorge Mendoza Guillen 

Egresado de la facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, obteniendo el título de Doctor en Medicina y Cirugías, egresado de la Universidad de Puerto Rico obteniendo título de Ciencias Básicas de Oftalmología, cuenta con especialidad en Oftalmología obteniendo título en las Universidades de Essen en Alemania y Universidad de Santiago de Chile.

Miembro activo de:
Sociedad Hondureña de Oftalmología
Asociación Panamericana de Oftalmología 
Sociedad Chilena de Oftalmología 

10. Dra. Laura Elena Núñez

Egresada de la facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, obteniendo el título de Doctor en Medicina y Cirugías con especialidad Oftalmólogo en adultos y niños, sub especialista en Lentes de Contacto y Retina.

Miembro activo de:
Sociedad Hondureña de Oftalmología
Centro Oftalmológico Santa Lucia
Sociedad Hondureña de Medicina Interna
Sociedad Hondureña de Cirugía 
American Academy Eyes Foundation

11. Dr. Mario Santos  

Egresado de la facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, obteniendo el título de Doctor en Medicina y Cirugías, Especialidad en Oftalmología, sub especialista en Retina Vitrio obteniendo título en El Instituto " Fundación Conde de Valencia”

Miembro activo de:
Sociedad Hondureña de Oftalmología
Sociedad Mexicana de Retina.

12. Dra. Sandra Cordero
 

Egresada de la facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, obteniendo el título de Doctor en Medicina y Cirugías, Universidad de San Carlos Guatemala obteniendo el título de Magister Scientificae en Oftalmología.

Miembro activo de:
Sociedad Hondureña de Oftalmología.

13. Dra. Xiomara Garay 

Egresada de la facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, obteniendo el título de Doctor en Medicina y Cirugías con especialidad Oftalmólogo 

Miembro activo de:
Sociedad Hondureña de Oftalmología.

Optómetras


1. Ángela Amaris 

Dra. Optometrista egresada de la Universidad de la Salle Colombia.

2. Carolina Cely Pinzón

Dra. Optometrista egresada de la Universidad de la Salle con experiencia en prescripción de fórmulas, lentes de contacto, valoración y diagnostico visual; atención extramural.

3. Helena Rueda Mora

Egresada de la Universidad de Bogotá Colombia obteniendo el título de Dra. En Optometría, Post grado en Lentes de contacto. Gerente de Laser Sight.

Miembro activo de:
Federación Colombiana de Optómetras Colombia. 
Asociación de Optometristas de Honduras.

4. Paola Valbuena 

Egresada de la Universidad de La Salle Colombia obteniendo el título de Dra. En Optometría.


Tecnología

Contamos con la más alta Tecnología a través del uso del Equipo SCHWIND AMARIS 500 HZ.  A continuación se mencionan algunas de sus características:



• SCHWIND AMARIS tiene una frecuencia real de trabajo de 500 Hz. 
• Con un método inteligente de ajuste avanzado del nivel de fluencia, el tratamiento láser es mucho más rápido y se lleva a cabo con una precisión excepcional.
• Único Láser con sistema Cross - Linking integrado, procedimiento desde sólo 5 minutos.
• El AMARIS puede corregir una miopía de 5 dioptrías en menos de 8 segundos.
• Con el AMARIS puede realizar tratamiento de superficie para la corrección de todos los defectos refractivos con un sólo paso con la técnica TransPRK 
• Control inteligente de efecto térmico 
• Excimer Láser que puede disparar a 500 HZ
• Sistema de aspiraciones de partículas 
• Perfil Gaussuano (0.54 mm)
• Turbo Eyetracker de 6 dimensiones de 1050 HZ 
• Control Avanzado de Ciclotorción (Estático y Dinámico)
• Camilla giratoria 
Protección Óptica por medio de vacio 
• Tratamientos Asféricas (ORK – CAM)

Equipo SCHWIND AMARIS 500 HZ, un equipo de Lujo para la Cirugía Refractiva, el Excimer Láser con más Galardones de la Historia

El MDEA reconoce compañías e individuos en todo el mundo relacionados con el diseño, ingeniería, manufactura y distribución de equipos médicos. El Schwind AMARIS fue merecedor del MDEA 2008 en la categoría de  "Equipos, Instrumentos y Dotaciones Quirúrgicas” siendo el primer Excimer Láser del mundo en obtener este reconocimiento. El jurado evaluó los beneficios que ofrece tanta para el médico como para el paciente, su diseño innovador y los materiales de fabricación, así como la combinación de tecnología láser de alto rendimiento, con máxima ergonomía y diseño atractivo. Esto convierte al AMARIS en el mejor Láser alemán y europeo en la historia de los Excimer Laser.

Con el premio Industriepreis 2008, la Asociación para Medianas Empresas en Alemania buscó por tercera vez los productos y soluciones industriales más innovadoras del país. El Schwind AMARIS gano este reconocimiento en la categoría "Tecnología Médica” como una solución altamente innovadora.


El la XVI versión de la "Top 100 Corporate Benchmarking Competition”  del 4 de julio en Dusseldorf, Alemania, la empresa Schwind Eye Tech Solutions, fabricante del AMARIS, logro el reconocimiento como una de las 100 medianas empresas más innovadoras de Alemania por su sistemático, bien pensado y exitoso manejo innovador. Schwind fue reconocida en las 5 principales categorías: "Administración Amigable con la innovación”, "Ambiente innovador”, "Proceso y Organización innovadores”, "Mercado innovador” e "Innovaciones exitosas”. El AMARIS es el primer láser en el mundo en combinar toda la tecnología disponible en un solo equipo.

Lo que dicen los expertos sobre el Excimer Láser , en las mejores clínicas a nivel Mundial:
"EL Schwind AMARIS es muy confiable en cuanto a los resultados refractivos”…
Dra. Carmen Barraquer
Jefe del departamento de Cirugía Refractiva, del Instituto Barraquer de América reconocida como la escuela N° 1 en el mundo en Cirugía Refractiva, Bogotá.
 
"El AMARIS debería ser incluido como la maravilla del mundo a nivel de Cirugía Refractiva”
Dr. Cesar Carriazo
Científico inventor del microquerátocono Carriazo Pendular y técnica PALK para transplante de cornea, Director Centro Oftalmológico Carrianzo, Barranquilla.

"la perfecta centración y el perfil de ablación logrados con el AMARIS me tienen gratamente sorprendido”
Dr. Ricardo Escobar
Director del Centro de Cirugía y Oftalmología CAT Médica, Pereira. Miembro Sociedades Colombiana, Española, Americana y Panamericana de Oftalmología.